Download Aprender a pensar, leyendo bien by Yolanda Argudín & María Luna PDF

, , Comments Off on Download Aprender a pensar, leyendo bien by Yolanda Argudín & María Luna PDF

By Yolanda Argudín & María Luna

Show description

Read Online or Download Aprender a pensar, leyendo bien PDF

Best no-ficcion books

Conferencia sobre ética

El presente volumen recoge, junto con otros materiales afines, el texto de los angeles conferencia por Ludwig Wittgenstein en l. a. sociedad The Heretics, en Cambridge, el 2 de enero de 1930. En ella, el filósofo vienés explica sus opiniones respecto a una problemática por los angeles que siempre se sintió hondamente preocupado, siendo esta d

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation l. a. pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra l. a. explotación económica, sino luchas contra l. a. sujeción identitaria?

El Varón Domado

Esther Vilar, nacida Esther Margareta Katzen (Buenos Aires, sixteen de septiembre de 1935), es una escritora argentino-alemana. Hija de inmigrantes judíos alemanes, estudió Medicina, Psicología y Sociología, y ejerció l. a. Medicina antes de dedicarse a escribir. Es autora del libro El varón domado (1971) y de su continuación El varón polígamo (1976), así como de los ensayos Viejos (1981), El encanto de l. a. estupidez (1987) y Prohibido pensar (1998).

Extra info for Aprender a pensar, leyendo bien

Sample text

V"" J "'"" ~ 'Vi~ ~ " o ,Q ·¡;; ~ 4. 1 ~ [,1') ~'O 8 ~ 3. Distingue el tono en que está escrito cada fragmento del texto. 2 ~ ~ ~ V 74 Aprender a pensar leyendo bien 5. Señala el objetivo o intencionalidad del autor. La lectura crítica 75 Todo texto contiene juicios de valor y opiniones, aun los llamados «informativOS>>. Para comprender un texto plenamente, el lector crítico debe conocer cómo está construido. En este apartado desarrollarás tus habilidades de lectura para descubrir el tema y la tesis o hipótesis central de los textos.

Descanse usted en su casa», opinó el dentista. VÓivió; sin embargo, a la faena al día siguiente, porque los fondos de que disponía estaban contados y le urgía regresar al pueblo ... No resistió más que dos extracciones; pero al otro día deseosa de acabar cuanto antes, soportó hasta el cuarto, bie~ que padeciendo una congoja al fin. Pero según disminuían sus fuerzas se exaltaba su espíritu, y en tres sesiones más quedó su boca limpia como la de un recién nacido, rasa, sanguinolenta ... Apenas cicatrizadas las encías, ajustáronle la dentadura nueva, menuda, fina, igual, divinamente colocada: dos hileritas de perlas.

En este caso el autor de la nota informativa no hace explícita la hipótesis central, pero puedes inferirla basándote en las hipótesis secundarias. ¿Cuál es la hipótesis central? Las contradicciones internas Recuerda: la tesis o hipótesis central es lo que el autor quiere demostrar. Frecuentemente encontrarás textos que presenten contradicciones internas debido a que la argumentación que sustenta la hipótesis central la contradice. El desarrollo incongruente de la tesis o hipótesis también puede deberse a que el autor no la demuestra plenamente, dejando interrogantes al lector; por lo general, se debe a que no desarrolló una o algunas de las hipótesis secundarias, o bien algunos de los conceptos centrales del texto no fueron explicados o definidos, lo cual genera ambigüedades.

Download PDF sample

Rated 4.25 of 5 – based on 21 votes