Download Así vivían los romanos (Biblioteca Básica de Historia (Vida by Espinós P María D. Sánchez M. Vilar PDF

, , Comments Off on Download Así vivían los romanos (Biblioteca Básica de Historia (Vida by Espinós P María D. Sánchez M. Vilar PDF

By Espinós P María D. Sánchez M. Vilar

Las formas de vida que describe este libro corresponden a un período largo: los últimos tres siglos de l. a. República y los tres primeros del Imperio. Además de abordar cuestiones como l. a. gastronomía, las termas, l. a. higiene, el vestido o el circo, se presta especial atención a las grandes aportaciones, como l. a. organización política, el derecho, el concepto de ciudadanía, el urbanismo, las obras públicas, que sirvieron de nexo cultural, comercial militar y político para el desarrollo histórico del Imperio.

Show description

Read Online or Download Así vivían los romanos (Biblioteca Básica de Historia (Vida Cotidiana)) Spanish PDF

Best no-ficcion books

Conferencia sobre ética

El presente volumen recoge, junto con otros materiales afines, el texto de l. a. conferencia por Ludwig Wittgenstein en l. a. sociedad The Heretics, en Cambridge, el 2 de enero de 1930. En ella, el filósofo vienés explica sus opiniones respecto a una problemática por los angeles que siempre se sintió hondamente preocupado, siendo esta d

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation l. a. pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra l. a. explotación económica, sino luchas contra los angeles sujeción identitaria?

El Varón Domado

Esther Vilar, nacida Esther Margareta Katzen (Buenos Aires, sixteen de septiembre de 1935), es una escritora argentino-alemana. Hija de inmigrantes judíos alemanes, estudió Medicina, Psicología y Sociología, y ejerció l. a. Medicina antes de dedicarse a escribir. Es autora del libro El varón domado (1971) y de su continuación El varón polígamo (1976), así como de los ensayos Viejos (1981), El encanto de los angeles estupidez (1987) y Prohibido pensar (1998).

Extra resources for Así vivían los romanos (Biblioteca Básica de Historia (Vida Cotidiana)) Spanish

Sample text

Si lo son, será como mínimo en tanto que «convenciones bien fundadas». Pero el que sean propiamente fundadas obliga a considerar los tipos de realidades en que se fundan. Cualesquiera que sean los contextos de que se trate, no pueden separase por completo de sus respectivos contenidos. Así, aunque las nociones ontológicas sean contextuales en una proporción y grado máximos, no por ello son independientes de otros contextos y, en último término, de algunas expresiones referenciales, o supuestas tales.

Para saber, por ejemplo, lo que se entiende por 'y' en un sistema binario se enumeran sucesiva y exhaustivamente cuatro casos que son otras tantas operaciones: 0 y 0, 1 y 0, 0 y 1, 1 y 1, y se establecen las ecuaciones correspondientes. No es menester extraer notas comunes: la «nota común» es la serie de operaciones ejecutables. Pero este procedimiento no es aplicable al tipo de predicados que nos conciernen. En efecto, la abstracción en su caso de notas comunes supone, si no un conocimiento empírico previo de éstas, por lo menos una previa base lógica y ontológica que pueda servir de fundamento a la abstracción, la cual entonces presupone lo abstraído.

Pero esta objetivación no es ya la clase de todas las cosas reales. Todas las cosas pueden incluir el pensamiento «Todas las cosas son ... », pero este pensamiento no es idéntico a todas las cosas. Por tanto, aceptar la noción de clase no lleva necesariamente a admitir que hay en el mundo cosas que no son reales; lleva sólo a aceptar que las tituladas «clases» son modos «reales» de considerar realidades. La clase de todas las cosas no es ni una entidad puramente abstracta, ni una concreta: es un modo (concreto) de hablar abstractamente de tal clase.

Download PDF sample

Rated 4.63 of 5 – based on 42 votes