Download Conferencia sobre ética by Ludwig Wittgenstein PDF

, , Comments Off on Download Conferencia sobre ética by Ludwig Wittgenstein PDF

By Ludwig Wittgenstein

El presente volumen recoge, junto con otros materiales afines, el texto de l. a. conferencia por Ludwig Wittgenstein en l. a. sociedad The Heretics, en Cambridge, el 2 de enero de 1930. En ella, el filósofo vienés explica sus opiniones respecto a una problemática por l. a. que siempre se sintió hondamente preocupado, siendo esta d

Show description

Read Online or Download Conferencia sobre ética PDF

Similar no-ficcion books

Conferencia sobre ética

El presente volumen recoge, junto con otros materiales afines, el texto de l. a. conferencia por Ludwig Wittgenstein en los angeles sociedad The Heretics, en Cambridge, el 2 de enero de 1930. En ella, el filósofo vienés explica sus opiniones respecto a una problemática por l. a. que siempre se sintió hondamente preocupado, siendo esta d

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra los angeles sujeción identitaria?

El Varón Domado

Esther Vilar, nacida Esther Margareta Katzen (Buenos Aires, sixteen de septiembre de 1935), es una escritora argentino-alemana. Hija de inmigrantes judíos alemanes, estudió Medicina, Psicología y Sociología, y ejerció los angeles Medicina antes de dedicarse a escribir. Es autora del libro El varón domado (1971) y de su continuación El varón polígamo (1976), así como de los ensayos Viejos (1981), El encanto de los angeles estupidez (1987) y Prohibido pensar (1998).

Additional info for Conferencia sobre ética

Sample text

Tampoco se los afirma de Dios por analogía. Una afirmación por analogía no vale más que una negación por eminencia (hay aún eminencia en el primer caso, ya hay analogía en el segundo). Es verdad, dice Spinoza, que un atributo es negado por otro. Pero, ¿en qué sentido? » La negación, aquí, no implica, pues, oposición alguna ni privación. Lo extenso como tal no sufre de ninguna imperfección o 9 10 11 12 9. TTP, cap. 13, II, pp. 239-240. 10. TTP, cap. 4, II, p. 144. 11. E, I, def. : «De lo que es infinito solamente en su género, podemos negar una infinidad de atributos».

Infinito, perfecto, inmutable, eterno son propiedades que se afirman de todos los atributes. Omnisciente, omnipresente, 13 14 13. TB, I, cap 7, 6 (cf. también I, cap. 1, 9, nota 4; cap. 3, 1, nota 1). 14. TB, I, car. 7, 1. nota 1. LAS TRÍADAS DE LA SUBSTANCIA 44 propiedades que se dicen de un atributo determinado (el pensamiento, lo extenso). En efecto, todos los atributos expresan la esencia de la substancia, cada atributo expresa una esencia de substancia. Pero las propiedades nada expresan: «No podemos saber por esas propiedades cuál es la esencia y cuáles son los atributos del ser al cual pertenecen esas propiedades».

2 y 3. ' , LAS TRÍADAS DE LA SUBSTANCIA 52 al misterio del tetragrama, ni a la supraeminencia de Dios tomado en su naturaleza absoluta. Debemos concluir más bien que la revelación no tiene por objeto expresar esa naturaleza o esencia. En cambio, el conocimiento natural implica el conocimiento de Dios; y lo implica, porque es conocimiento de los atributos que expresan efectivamente esa esencia. Dios se expresa en sus atributos, los atributos se expresan en los modos que de ellos dependen: es a través de ello que el orden de la naturaleza manifiesta a Dios.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 43 votes