Download El Varón Domado by Esther Vilar PDF

, , Comments Off on Download El Varón Domado by Esther Vilar PDF

By Esther Vilar

Esther Vilar, nacida Esther Margareta Katzen (Buenos Aires, sixteen de septiembre de 1935), es una escritora argentino-alemana. Hija de inmigrantes judíos alemanes, estudió Medicina, Psicología y Sociología, y ejerció l. a. Medicina antes de dedicarse a escribir. Es autora del libro El varón domado (1971) y de su continuación El varón polígamo (1976), así como de los ensayos Viejos (1981), El encanto de los angeles estupidez (1987) y Prohibido pensar (1998).

El Varón Domado fue bastante renowned en el momento de su publicación, en parte debido a l. a. massive difusión que le dio los angeles prensa. Según los angeles investigación del Instituto del Libro Español, los angeles versión española fue el tercero libro más vendido de España en 1975.

Show description

Read or Download El Varón Domado PDF

Best no-ficcion books

Conferencia sobre ética

El presente volumen recoge, junto con otros materiales afines, el texto de l. a. conferencia por Ludwig Wittgenstein en los angeles sociedad The Heretics, en Cambridge, el 2 de enero de 1930. En ella, el filósofo vienés explica sus opiniones respecto a una problemática por l. a. que siempre se sintió hondamente preocupado, siendo esta d

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra l. a. sujeción identitaria?

El Varón Domado

Esther Vilar, nacida Esther Margareta Katzen (Buenos Aires, sixteen de septiembre de 1935), es una escritora argentino-alemana. Hija de inmigrantes judíos alemanes, estudió Medicina, Psicología y Sociología, y ejerció los angeles Medicina antes de dedicarse a escribir. Es autora del libro El varón domado (1971) y de su continuación El varón polígamo (1976), así como de los ensayos Viejos (1981), El encanto de l. a. estupidez (1987) y Prohibido pensar (1998).

Additional resources for El Varón Domado

Example text

Desde luego que, en principio, el elogio podría proceder también de otro varón; pero el hecho es que los varones -por su adicción al elogio- están siempre atareados y, además, se encuentran en competición hostil los unos con los otros. Por eso el varón se lleva, en cuanto puede, a su propia casa un elogiador propio y exclusivo suyo alguien a quien poder preguntar a cada paso si es bueno y trabajador o no, y si es muy bueno y muy trabajador o poco. De un modo aparentemente casual, la mujer es un ser ideal para desempeñar esa función.

La mujer necesita hijos -como veremos más adelante- para poder realizar sus planes. Es de presumir que muchas mujeres se alegrarían de que la potencia sexual de su marido se agotara tras haber engendrado dos o tres niños. Esto le evitaría una enorme cantidad de pequeñas complicaciones. Que la importancia que da la mujer a la capacidad física del varón es escasa lo prueba, finalmente, el hecho de que los varones que ganan o tienen mucho dinero se pueden volver a casar y seguir casados con toda normalidad cuando ya son impotentes (en cambio, es casi imposible imaginarse que una mujer sin vagina tuviera posibilidad alguna de casarse con un hombre de predisposiciones normales).

Léxico La constante auto-humillación ante el varón ha hecho que, en presencia de éste, las mujeres utilicen un lenguaje cifrado que entre ellas entienden perfecta- 37 mente, pero en el que el varón, que se atiene al significado corriente de las palabras, no puede penetrar. Le será, pues, útil hacerse con la clave y disponer de una especie de diccionario en el que poder buscar las frases que oye para traducirlas al lenguaje común. He aquí algunos ejemplos (original y traducción, en cada caso, al lenguaje común) Lenguaje cifrado: Traducción: Un hombre tiene que ser capaz de protegerme Un hombre tiene que ser capaz de protegerme de todas las incomodidades.

Download PDF sample

Rated 4.07 of 5 – based on 7 votes