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By Mario Caimi, Immanuel Kant, Claudio La Rocca

En 1790 nueve años después de los angeles publicación de los angeles Crítica de los angeles razón pura , Immanuel Kant , poco dado a las polémicas y las controversias (ni aun siquiera las intelectuales), tomará l. a. pluma para responder a uno de sus críticos más feroces. Johan August Eberhard , filósofo leibniziano y cordial enemigo de los angeles revolución fi

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La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation l. a. pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra l. a. explotación económica, sino luchas contra los angeles sujeción identitaria?

El Varón Domado

Esther Vilar, nacida Esther Margareta Katzen (Buenos Aires, sixteen de septiembre de 1935), es una escritora argentino-alemana. Hija de inmigrantes judíos alemanes, estudió Medicina, Psicología y Sociología, y ejerció l. a. Medicina antes de dedicarse a escribir. Es autora del libro El varón domado (1971) y de su continuación El varón polígamo (1976), así como de los ensayos Viejos (1981), El encanto de l. a. estupidez (1987) y Prohibido pensar (1998).

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D e s d e 1 7 8 6 era m i e m b r o externo de la A c a d e m i a de las C i e n c i a s de Berlín. ¿Es aún necesario «salvar el h o n o r » de Eberhard, m a l t r a t a d o por la airada r e s p u e s t a de Kant 6 2 ? , H a l l e , 1 8 0 7 1 8 0 8 , q u e hacía referencia en el t í t u l o al Génie du Christianisme de C h a t e a u b r i a n d ( 1 8 0 2 ) . A la c o n c e p c i ó n e s t e t i z a n t e de éste E b e r h a r d o p o n í a la idea de que el e s p í r i t u a u t é n t i c o del c r i s t i a n i s m o residía en el « j u s t o e q u i l i b r i o entre la m e n t e griega y el s e n t i m i e n t o oriental, entre la l u z y el calor, entre lo sensible y lo no s e n s i b l e » (III, p.

Prof. Fichte y sus adversarios], Halle, 1 7 9 9 . cristianismo originario, intentando reaccionar ahora ante el e s p í r i t u del romanticismo 6 0 . Pero aún e n c o n t r a r á tiempo, en el á m b i t o de una a c t i v i d a d de t o d o s m o d o s m u l t i f o r m e , para redactar un libro a m i t a d de c a m i n o entre l i n g ü í s t i c a y f i l o s o f í a , su obra más d u r a d e r a : una Sinonímica general alemana en seis volúmenes 6 1 . En la noche del 6 de enero de 1 8 0 9 E b e r h a r d se apaga.

1 1 3 ] Cf. , § 2 0 ; PM I, p. , p. 1 9 6 ss. Para la crítica de Kant a la d e m o s t r a c i ó n de B a u m g a r t e n cf. t a m b i é n Ak XXVIII 4 8 9 . Sin embargo, debe observarse que, acerca de un p u n t o relevante de la teoría de Leibniz, Eberhard da una interpretación particular, d i s t i n t a de la de Kant. C o m o W o l f f y Baumgarten, Eberhard considera el principio de razón s u f i ciente derivable del de no contradicción 1 1 4 , y además ve su contribución en haber ofrecido una versión particular de esta derivación 1 1 5 .

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