Download Manual de creatividad: los procesos psíquicos y el by Mauro Rodriguez Estrada PDF

, , Comments Off on Download Manual de creatividad: los procesos psíquicos y el by Mauro Rodriguez Estrada PDF

By Mauro Rodriguez Estrada

BOOKS IN SPANISH

Show description

Read or Download Manual de creatividad: los procesos psíquicos y el desarrollo PDF

Best no-ficcion books

Conferencia sobre ética

El presente volumen recoge, junto con otros materiales afines, el texto de los angeles conferencia por Ludwig Wittgenstein en los angeles sociedad The Heretics, en Cambridge, el 2 de enero de 1930. En ella, el filósofo vienés explica sus opiniones respecto a una problemática por l. a. que siempre se sintió hondamente preocupado, siendo esta d

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra l. a. sujeción identitaria?

El Varón Domado

Esther Vilar, nacida Esther Margareta Katzen (Buenos Aires, sixteen de septiembre de 1935), es una escritora argentino-alemana. Hija de inmigrantes judíos alemanes, estudió Medicina, Psicología y Sociología, y ejerció l. a. Medicina antes de dedicarse a escribir. Es autora del libro El varón domado (1971) y de su continuación El varón polígamo (1976), así como de los ensayos Viejos (1981), El encanto de l. a. estupidez (1987) y Prohibido pensar (1998).

Extra resources for Manual de creatividad: los procesos psíquicos y el desarrollo

Sample text

Un hombre cabal, por Jaime Labastida. Excé/sior, enero 22, 1 985). 66 CAP. 9. LA PERSONALIDAD CREATIVA 1 5 . Siéntense cómodos. Cierren los ojos. Mediten 1 O minutos acerca de estos tópicos: • • • • Mis aspiraciones en la vida Mis realizaciones hasta el momento presente Otras personas que hayan logrado mis aspiraciones Qué puedo hacer y qué haré para acercar mi realidad a mis ideales. 10 La creatividad plástica: el cerebro y la mano creadora La educación no directiva del dibujo, la libertad de dibujar.

Then suddenly, often hen least expect it, fe el a little mental kick . . (De repente a menudo , cuando menos lo espero, siento como una patadita. ) (Speech can change your life, Dell, Nueva York, 1 983, pág. 1 82). Gabriel García Márquez, el premio Nóbel, escribía refiriéndose a un artículo periodístico que se había comprometido a entregar cada sema­ na: "Lo escribo todos los viernes desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde ... Cuando no tengo el tema bien definido me acuesto mal la noche del jueves, pero la experiencia me ha enseñado que el drama se resolverá por sí solo durante el sueño , y que empezará a fluir por la mañana desde el instante en que me siente ante la máquina de escribir".

I lustren con casos concretos la tendencia a confundir: a) la información con la fuente de la misma b) la autoridad o el poder social del emisor con la veracidad que se busca en toda información 5. Para la próxima sesión, un voluntario prepare una exposición sobre el tema "Relaciones entre inteligencia y creatividad" (véase la bibliografía al final de esta obra). 6. Precisen la diferencia entre la curiosidad como defecto y la curiosidad creativa. ¿Hacia cuál de los dos suele orientarse la creatividad infantil?

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 32 votes