Download Outsiders. Hacia una sociología de la desviación by Howard Becker PDF

, , Comments Off on Download Outsiders. Hacia una sociología de la desviación by Howard Becker PDF

By Howard Becker

New product. by no means used!

Show description

Read Online or Download Outsiders. Hacia una sociología de la desviación PDF

Similar no-ficcion books

Conferencia sobre ética

El presente volumen recoge, junto con otros materiales afines, el texto de l. a. conferencia por Ludwig Wittgenstein en l. a. sociedad The Heretics, en Cambridge, el 2 de enero de 1930. En ella, el filósofo vienés explica sus opiniones respecto a una problemática por l. a. que siempre se sintió hondamente preocupado, siendo esta d

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra los angeles sujeción identitaria?

El Varón Domado

Esther Vilar, nacida Esther Margareta Katzen (Buenos Aires, sixteen de septiembre de 1935), es una escritora argentino-alemana. Hija de inmigrantes judíos alemanes, estudió Medicina, Psicología y Sociología, y ejerció l. a. Medicina antes de dedicarse a escribir. Es autora del libro El varón domado (1971) y de su continuación El varón polígamo (1976), así como de los ensayos Viejos (1981), El encanto de los angeles estupidez (1987) y Prohibido pensar (1998).

Extra info for Outsiders. Hacia una sociología de la desviación

Example text

Cuando la persona "normal" descubre en su inte- . 6 Me he ocupado más extensamente del concepto de compromiso en Becker, 1960, pp. 32-40. Véanse también Goffinan, 1961b, pp. 88-110, y Stone, 1959. dría acarrearle el hecho de entregarse de lleno a él. Ha apostado mucho a la continuidad de su normalidad como para permitirse dejarse llevar por impulsos no convencionales. Esto sugiere que, al evaluar casos de inconformismo deliberado, debemos preguntarnos cómo hace el individuo para escapar a la influencia de los compromisos convencionales.

Dad le confieren un nuevo estatus. Se ha revelado que era una persona diferente a la que se suponía que era. Se lo etiqueta como "loca". "fumón". "adicto", "lunático", y se lo trata acorde a eso. Para analizar las consecuencias que acarrea asumir una identidad desviada usaremos la distinción que hace Hughes (1945) en· tre los rasgos de estatus maestros y los auxiliares. Hughes señala que casi todos los estatus tienen un rasgo clave distintivo. Por ejem· plo, un médico, sin importar qué otra cosa sea, es una persona que tiene un certificado donde consta que ha cumplido ciertos requisitos y que 10.

Guna particularidad étnica suelen tener que cumplir reglas establecidas por la minoría protestante anglosajona. La clase media hace las reglas que la clase baja debe obedecer en las escuelas, en las cortes y en todas partes. -La diferencia en la capacidad de establecer reglas y de imponerlas a otros responde esencialmente a diferencias de poder (ya sea legal o extralegal). Los grupos cuya posición social les confiere armas y poder para hacerlo están en mejores condiciones-de imponer sus reglas.

Download PDF sample

Rated 4.45 of 5 – based on 24 votes